Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

VOLUNTARIOS EN EL MUNDO ✈️ Foro Viajes de Cooperacion y ONG ✈️ p16 ✈️


Foro de Viajes de Cooperacion y ONG  Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 89 Mensajes y 63164 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Slash
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
También estaria muy interesada en la de born to learn... Asiq si alguien se anima... Decirlo!!
_________________
https://laparanoiadelbuenpsicopata.blogspot.com/2011_09_01_archive.html
MI BLOG
Ir arriba Tambien estaria muy interesada en la de born to learn... asiq si alguien se anima... decirlo!! Slash Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

-Xenxo-
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Dejo un enlace a la revista online Eroski Consumer con información que creo que le puede interesar a todo aquel que se quiera inciar en el voluntariado:
www.consumer.es/ ...204648.php
Ir arriba Dejo un enlace a la revista online Eroski Consumer con información que creo que le puede interesar a todo aquel que se quiera inciar en... -Xenxo- Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Suyay
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
arasil Escribió:
Hay una ONG que lleva poquito tiempo trabajando en Lamu (Kenia) con mujeres y niños y la verdad que tiene muy buena pinta. La web es www.afrikable.org y podéis enviar un mail con las dudas que tengáis que os contestan a todo muy amablemente.


ARASIL tu conoces o has estado en ella? Es que yo quiero ir a Africa un par de meses este año y mujeres y niños es lo que más me motiva
Ir arriba ARASIL tu conoces o has estado en ella? Es que yo quiero ir a Africa un par de meses este año y mujeres y niños es lo que más me motiva Suyay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Suyay
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-12-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Wenas!

Yo tb ando mirando para marcharme de voluntaria y mi primera opción es Africa por que no lo conozco. Quería irme en mayo-junio nose dos meses o dos meses y medio y una de las que me ha llamado es la de www.ccong.org en Burkina Faso, que tienen proyectos con Orfanatos y un centro con mujeres, si alguien ha estado me puede contar un poco?
Y si alguien tiene intenciones de ir a Africa por esas fechas qe me diga!!:)
Ir arriba Wenas! Yo tb ando mirando para marcharme de voluntaria y mi primera opción es Africa por que no lo conozco. Quería irme en mayo-junio... Suyay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Veronicabdd
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-12-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
martajulia Escribió:
Hola
Yo viajé el año pasado con voluntarios en el Mundo a Nicaragua y la experiencia fue increible. Me lo organizaron todo super bien, atendían a mis dudas y eran rápidos a la hora de contestarme.
Mi valoración personal ha sido muy buena y voy a repetir con ellos este año a Africa.
El viajar como voluntario es algo espectacular! Lo recomiendo a todo el mundo


Hola buenas tardes! Sonriente que tal la experiencia? esuq ehe estaod mirando muchos sitios, y nicaragua con viajeros en el mundo ah sido de lo mejor que me he encontrado. Me encantaria poder trabajr co niños, peudes contarme un poco mas tu experiencia? te dejo mi mail, muchisismas gracias
Veronicabdd @hotmail.com
Ir arriba hola buenas tardes! que tal la experiencia? esuq ehe estaod mirando muchos sitios, y nicaragua con viajeros en el mundo ah sido de lo... Veronicabdd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Iratxe87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
martajulia Escribió:
Hola
Yo viajé el año pasado con voluntarios en el Mundo a Nicaragua y la experiencia fue increible. Me lo organizaron todo super bien, atendían a mis dudas y eran rápidos a la hora de contestarme.
Mi valoración personal ha sido muy buena y voy a repetir con ellos este año a Africa.
El viajar como voluntario es algo espectacular! Lo recomiendo a todo el mundo

Hola martajuia!!!
T escribo porque estoy pensando en irme a tanzania el proximo marzo con volintarios en el mundo, tu as estado ya allí??t gusta como funciona voluntarios en el mundo??m gustaria aber si se seria posible que m informaras d como trabajan, si t atienden bien ( es q yo voy sola y la verda m da un poco d cosa...jeje) que hacias allí, etc. Muchisimas gracias
Ir arriba Hola martajuia!!! t escribo porque estoy pensando en irme a tanzania el proximo marzo con volintarios en el mundo, tu as estado ya... Iratxe87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Nachbcn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, yo he tenido una gran decepción con ellos
Te informam muy mal de todo, el trato deja mucho que desear, parece que te esten haciendo un favor. Yo empece con mucha ilusion y realmente consiguieron que no me apuntara. Ahora estoy buscando alguna nueva organización.
Ir arriba Hola, yo he tenido una gran decepcion con ellos. te informam muy mal de todo, el trato deja mucho que desear, parece que te esten... Nachbcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Iratxe87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-12-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!!
Porque dices q t informan muy mal?tu t llegaste a apuntar??es q yo de momento no me he apuntado pero les he estado pidiendo información y la verdad que por el momento estan resolviendo todas mis dudas, pero claro a lo mejor cuando pagues cambian...¿a donde tienes pensado ir? yo he cambiado de destino ya que en tanzania t piden un visado super caro (500$) para hacer voluntariado allí entonces he pensado irme a kenia. ¿sabes algo de alguna organización?
Ir arriba Hola!! Porque dices q t informan muy mal?tu t llegaste a apuntar??es q yo de momento no me he apuntado pero les he estado pidiendo... Iratxe87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Raquelita87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-01-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola! Si estais buscando iros de voluntarios os recomiendo que visiteis la web de S.O.S. Peruanitos. Yo estoy de voluntaria en esta ONG en Perú, en la ciudad de Trujillo, puedes ingresar en su página web www.sosperuanitos.org. Consiste en un proyecto educativo en uno de los barrios más pobres de Trujillo, lo que se pretende es dar repuesta a las necesidades educativas de los menores no escolarizados por diversos motivos, entre ello el económico, pero muchos factores influyen en la vida de estos niños.
Si necesitáis cualquier cosa puedes escribirme por aquí o por privado y te doy mi correo, de todas formas pasar por la web: www.sosperuanitos.org
Mail de la ong: info@sosperuanitos.org
Saludos
Ir arriba Hola! Si estais buscando iros de voluntarios os recomiendo que visiteis la web de S.O.S. Peruanitos. Yo estoy de voluntaria en esta ONG... Raquelita87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Katiu-ska!
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-08-2011

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Me podeis decir el nombre de la ONG que trabaja en Guatemala por favor? Yo busco que me ayuden con el alojamiento, el resto corre de mi cuenta y ayudar en lo q esté en mi mano. Muchas gracias!
Ir arriba Me podeis decir el nombre de la ONG que trabaja en Guatemala por favor? Yo busco que me ayuden con el alojamiento, el resto corre de mi... Katiu-ska! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

E.demi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola soy enfermera en españa y quiero hacer una cooperación internacional, quería saber si alguien me puede dar algun consejo.
Gracias
Ir arriba Hola soy enfermera en españa y quiero hacer una cooperacion internacional, quería saber si alguien me puede dar algun consejo. Gracias E.demi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Maribu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
doslujosos Escribió:
Por este tema es por el que nosotros hemos descartado realizar un voluntariado a traves de ellos. No es muy transparente que digamos. Hemos investigado un poco y la empresa existe, pero todo y así teniamos dudas y los descartamos. Yo me imagino que no diran el nombre de la ONG hasta que pagues los 230€, porque si lo dijeran antes les podrias hacer el salto y no pagarles un duro. Pero si tu amigo ya ha pagado, pero todavia no se ha puesto en contacto con la ONG a la que va... No lo entiendo la verdad... Igualmente espero que nos digas algo en cuanto vaya para tanzania, haber que tal...

Gracias!

Totalmente de acuerdo. Yo me fui con ellos a Bangkok: me cobraron por adelantado, me fui y nunca más supe de ellos. Luego, las condiciones del voluntariado nada tenían que ver con lo que nos habían hecho creer.
Os detallo más y mejor en esta entrada del foro:
www.losviajeros.com/ ...93#3564393
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Yo me fui con ellos a Bangkok: me cobraron por adelantado, me fui y nunca más supe de ellos. Luego, las... Maribu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Sirwipinwi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-05-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola!! Estoy buscando información para hacer un voluntariado con animales en costa rica. Los programas de voluntarios en el mundo me parece que están bien, pero son caros. ¿Son de fiar? Alguien ha estado allí y sabe de algún sitio para contactar directamente con ellos?? Mi idea es ir un mes en verano, si alguien se anima mi correo es sirwipinwi@hotmail.com
Ir arriba Hola!! Estoy buscando información para hacer un voluntariado con animales en costa rica. Los programas de voluntarios en el mundo me... Sirwipinwi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

SofiaIsabelit
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2011

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Holas nose si aun sigues buscando, te paso una que me parece super buena.

www.asociacionconi.org/ ...luntariado

Me han dicho que no no piden mas que gastos de comida y alojamiento, que creo k sale 180 euros al mes. Me parece bastante bueno, ya que otras minimo piden 350 por 2 semanas.
Me iria ahí, pero aun sigo con la esperanza de encontrar algo en Africa o Asia, si alguien sabe que alguna que no cobre un paston, porfavor compartala!
Mil gracias
Saludos
Ir arriba Holas nose si aun sigues buscando, te paso una que me parece super buena. me han dicho que no no piden mas que gastos de comida y... SofiaIsabelit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Calkenia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2013

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas noches el tour operador www.cooperamundo.com tiene varios programas tanto en Africa como en Asia, que quizás te puedan intersar.
Ir arriba Buenas noches el tour operador www.cooperamundo.com tiene varios programas tanto en Africa como en Asia, que quizás te puedan intersar. Calkenia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

SofiaIsabelit
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-10-2011

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Maribu,te he mando un inbox, porfis respondeme, me interesa saber tu experiencia en esa ONG de Tailandia, gracias!
Ir arriba Maribu,te he mando un inbox, porfis respondeme, me interesa saber tu experiencia en esa ONG de Tailandia, gracias! SofiaIsabelit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Maribu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
SofiaIsabelit Escribió:
Maribu,te he mando un inbox, porfis respondeme, me interesa saber tu experiencia en esa ONG de Tailandia, gracias!

Acabo de leerte!!! Disculpa!!!
Camillian Home es un centro de niños discapacitados, con un numeroso equipo de trabajadores (cocineras, profesores, administrativos, informático, profesor de ingés...). El problema es que es muy difícil comunicarse con ellos (salvo 3 ó 4 trabajadores que hablan inglés, todos los demás sólo se comunican en tailandés)
Cuando estuve no me dio la impresión de que necesitaran voluntarios, tienen una organización y gestión muy buena.
Sólamente había 2 voluntarios más que vivían en el centro de Bangkok y se desplazaban un par de tardes en semana al orfanato para jugar con los niños al fútbol, puzzles...pero no necesitan voluntarios a tiempo completo como estaba yo, con mucho tiempo libre (mientras los niños estaban en clase) y muy poco tiempo para estar con los niños.
No era mi concepto de voluntariado,2 años antes estuve en Guatemala en otro orfanato donde había muy poco personal al cargo de los niños y el papel del voluntario era imprescindible.

No te recomiendo Camillian Home porque no necesitan voluntarios realmente. Y por supuesto olvídate de voluntariosenelmundo porque lo hicieron fatal.

Pero si necesitas más información escríbeme a maribu21@hotmail.com
Ir arriba Acabo de leerte!!! Disculpa!!! Camillian Home es un centro de niños discapacitados, con un numeroso equipo de trabajadores (cocineras... Maribu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Voluntariagridulce
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-08-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas a todos,
Escribo aquí esperando que mi experiencia pueda ayudar a otros que como yo, una vez decidieron ser voluntarios.Buscamos varias alternativas pero ninguna ong hacia en esos momentos voluntariados en el extranjero y a traves de una chica que nos comentó que habia ido ya hasta en 2 ocasiones con voluntarios en el mundo,nos decidimos.
Decir que hasta que no les haces el "donativo" de 250€ no se molestan en darte ninguna información y cuando la fecha de partida se acerca,tampoco es que te ayuden mucho,unos emails tipo que reenvian a todo el mundo y ninguna d tus dudas especificas resueltas.Así q ya antes de ir,daba bastante mosqueo. Un vez en el destino GAMBIA,el coordinador te recogia en un taxi que tenias que pagar tú(30€).y la sorpresa fue que el mismo taxi era del coordinador,además íbamos 2 personas y en vez d compartir el gasto nos queria hacer pagar a cada uno!
Coincidimos con otros voluntarios y los apartamentos no eran nada equitativos(unos con humedades,sin cocina,limpiadora...viejos y sucios para 20€/dia) y se pagaba por apartamento,daba igual cuantos voluntarios lo habitaban. Ah! otro fallo importante, a todos nos dieron los datos de un apartahotel que casualmente estaba completo,sin aviso.por lo q nuestras familias,visados y en asuntos exteriores poniamos que estabamos en esa dirección que no era cierta.
El coordinador local,en vez de ayudarte lo que veia en tí era un negocio,sacarte pasta por todo y en el momento que notaba que te empezabas a relacionar con la gente de allí y aprendias sobre el nivel de vida y los precios locos que nos hacian pagar a nosotros,su excusa era que la gente nos quería enemistar.
Por otra parte,"los proyectos" nos son como tal,simplemente era un cole y hospital local,al que ni sabian que iban voluntarios, ni habia nada preparado para ti. Yo personalmente fui a colegio en época de examenes(asi q poco pude hacer)y hablando con mi profe me enteré que se terminaban las clases a las dos semanas...y yo iba para un mes.Cuando se lo dije al coordinador él tampoko sabia nada e intentó que me dejaran entrar en el cole de verano,pero me pusieron trabas.
En conclusión, nada de organiación,simplemente quieren pasta y para nada repetiría con ellos. Concretamente el pais y su gente también me decepcionó un poco,xq igualmente veian en el blanco una oportunidad,no valoraban el gran esfuerzo que haciamos trabajando allí gratis y pagandonos todos los gastos,materiales para repartir y además todo carisimo,precios europeos.
Yo iba para 1 mes y me volvi a las 2 semanas,xq ademas los pocos cajeros que hay en la ciudad no funcionaban.
Lo único que merecía la pena era la sonrisa de un niño cuando le sorprendias con algo.
Ir arriba Buenas a todos, escribo aqui esperando que mi experiencia pueda ayudar a otros que como yo, una vez decidieron ser voluntarios.Buscamos... Voluntariagridulce Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Maribu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
voluntariagridulce Escribió:
Buenas a todos,
Escribo aquí esperando que mi experiencia pueda ayudar a otros que como yo, una vez decidieron ser voluntarios.Buscamos varias alternativas pero ninguna ong hacia en esos momentos voluntariados en el extranjero y a traves de una chica que nos comentó que habia ido ya hasta en 2 ocasiones con voluntarios en el mundo,nos decidimos.
Decir que hasta que no les haces el "donativo" de 250€ no se molestan en darte ninguna información y cuando la fecha de partida se acerca,tampoco es que te ayuden mucho,unos emails tipo que reenvian a todo el mundo y ninguna d tus dudas especificas resueltas.Así q ya antes de ir,daba bastante mosqueo. Un vez en el destino GAMBIA,el coordinador te recogia en un taxi que tenias que pagar tú(30€).y la sorpresa fue que el mismo taxi era del coordinador,además íbamos 2 personas y en vez d compartir el gasto nos queria hacer pagar a cada uno!
Coincidimos con otros voluntarios y los apartamentos no eran nada equitativos(unos con humedades,sin cocina,limpiadora...viejos y sucios para 20€/dia) y se pagaba por apartamento,daba igual cuantos voluntarios lo habitaban. Ah! otro fallo importante, a todos nos dieron los datos de un apartahotel que casualmente estaba completo,sin aviso.por lo q nuestras familias,visados y en asuntos exteriores poniamos que estabamos en esa dirección que no era cierta.
El coordinador local,en vez de ayudarte lo que veia en tí era un negocio,sacarte pasta por todo y en el momento que notaba que te empezabas a relacionar con la gente de allí y aprendias sobre el nivel de vida y los precios locos que nos hacian pagar a nosotros,su excusa era que la gente nos quería enemistar.
Por otra parte,"los proyectos" nos son como tal,simplemente era un cole y hospital local,al que ni sabian que iban voluntarios, ni habia nada preparado para ti. Yo personalmente fui a colegio en época de examenes(asi q poco pude hacer)y hablando con mi profe me enteré que se terminaban las clases a las dos semanas...y yo iba para un mes.Cuando se lo dije al coordinador él tampoko sabia nada e intentó que me dejaran entrar en el cole de verano,pero me pusieron trabas.
En conclusión, nada de organiación,simplemente quieren pasta y para nada repetiría con ellos. Concretamente el pais y su gente también me decepcionó un poco,xq igualmente veian en el blanco una oportunidad,no valoraban el gran esfuerzo que haciamos trabajando allí gratis y pagandonos todos los gastos,materiales para repartir y además todo carisimo,precios europeos.
Yo iba para 1 mes y me volvi a las 2 semanas,xq ademas los pocos cajeros que hay en la ciudad no funcionaban.
Lo único que merecía la pena era la sonrisa de un niño cuando le sorprendias con algo.
Ir arriba Maribu escribió: Maribu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VOLUNTARIOS EN EL MUNDO??  Publicado: Responder citando

Maribu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2012

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con voluntariagridulce.
Es una pena que haya gente que juegue con el dinero , la ilusión y el tiempo de las personas que queremos ayudar.
Ir arriba Totalmente de acuerdo con voluntariagridulce. Es una pena que haya gente que juegue con el dinero , la ilusión y el tiempo de las... Maribu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajes de Cooperacion y ONG RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube